• tramitacion
  • todoterrenonuevo
  • siembra
  • furgonpequeño
  • todoterreno
  • auditoria
  • casetacontrol

Quiénes Somos

Castilla La Mancha y concretamente Albacete es la zona de España donde se ha desarrollado con más fuerza la energía solar fotovoltaica; y es precisamente aquí donde DYN ENERGIA tiene ubicada su sede y centro de control para la Operación y Mantenimiento de los proyectos que sus clientes le confían. Desde hace más de 8 años el equipo técnico y administrativo de DYN ENERGIA diseña, dirige, opera y mantiene proyectos de energía eólica y fotovoltaica de pequeña y gran potencia.

Son muchos los ciudadanos que apuestan por las renovables como negocio, aunque los propietarios de estas plantas solares tienen que afrontar problemas de índole técnico y administrativo totalmente nuevos para ellos. DYN ENERGIA resuelve con garantía dichos problemas en base a su volumen y experiencia en el sector.

Francisco Belmonte, Director de DYN ENERGIA señala que estas instalaciones industriales “precisan de un mantenimiento para que funcionen a pleno rendimiento ya que una disminución de la producción es solo detectada a tiempo si hay un técnico pendiente de la instalación 365 días al año. Los cálculos de rentabilidad de las instalaciones están realizados teniendo en cuenta el funcionamiento continuo e ininterrumpido de las mismas, cuando una instalación sin servicio de operación y mantenimiento falla o disminuye su rendimiento el propietario se suele dar cuenta tarde, esto es cuando recibe la factura de venta de energía un mes después. La producción perdida ya no se recupera”.

Los clientes

Imagen PERAL y CUCO1

Entre ellos se encuentran profesionales y empresarios de diversos sectores que poseen una nave cuyo tejado está cubierto de placas solares ya sea en un polígono industrial o en el pueblo. DYN ENERGIA presta sus servicios a los agricultores que han montado un Huerto Solar así como ayuntamientos y asociaciones de vecinos. Todos ellos de repente se convierten en promotores fotovoltaicos, en productores y vendedores de energía; con sus problemas e inquietudes particulares tienen en DYN ENERGIA el apoyo administrativo y técnico para operar y mantener sus instalaciones a pleno rendimiento con un coste muy reducido gracias al importante volumen que maneja DYN ENERGIA.

El mantenimiento/ el equipo

Oficina

El equipo técnico de DYN ENERGIA realiza un mantenimiento preventivo de la instalación y también correctivo que soluciona problemas cuando es necesario. Hay que destacar que el propietario de una instalación solar fotovoltaica puede asegurarse la máxima eficiencia de su instalación gracias al trabajo de DYN ENERGIA que evalúa si está bien diseñada y construida al tiempo que verifica que su sistema de monitorización esté operativo y finalmente se encarga del trabajo de operar y mantener la planta a pleno rendimiento 24 horas al día 365 días al año. En ocasiones la planta industrial se desconecta de la red por un fallo de ésta, algo que no pasa desapercibido para el equipo técnico de DYN ENERGIA ya que con sus modernos sistemas de telemedida y control detectan el problema en tiempo real y operan una solución inmediata.

El equipo administrativo especializado de DYN ENERGIA es el encargado de solucionar problemas o incidencias tales como retraso o errores en la facturación  con la compañía distribuidora, cambio de representante de mercado, inspecciones de la Comisión Nacional de la Energía (CNE) o del Ministerio de Industria; asumiendo responsabilidad ante el propietario de la instalación y defendiendo sus intereses en base a la experiencia y profesionalidad de su equipo jurídico especializado.