Conjunto de celdasFotovoltaica. Aprovechando la radiación solar se produce electricidad mediante placas fotovoltaicas. La enorme versatilidad de esta tecnología permite que se puedan realizar instalaciones personalizadas a cada necesidad. Como puede ser una instalación aislada donde se produce el consumo directo de la electricidad por una bomba para el riego, o por los dispositivos de una vivienda. La otra opción del uso de esta tecnología es el vertido de la electricidad generada a la red, donde se puede aprovechar cubierta de naves industriales para pequeñas instalaciones o superficies de terreno para la instalación de huertos solares de varios megawatios.

La principal actividad de DYN Energía se ha desarrollado en este campo, realizando instalaciones acorde con las necesidades del cliente desde instalaciones aisladas hasta huertos solares de 280 MW para el vertido de la energía a la red. No solo se lleva a cabo la tramitación, diseño y puesta en marcha de las instalaciones, sino que también se realiza la gestión de operación y mantenimiento a lo largo de su vida útil.

Solar Térmica residencial. La mejor solución si se quiere reducir el consumo domestico de combustible de manera sencilla y efectiva. Calentar agua gracias a la energía gratuita del sol contribuye notablemente a reducir los costes de generación de calor para calefacción y de agua caliente sanitaria (ACS), pudiendo aprovechar también este calor para refrigeración en los meses de verano mediante una maquina de absorción.

Termosolar industrial. Mediante la instalación de grandes superficies de captadores solares especiales se puede llegar a conseguir altas temperaturas, con el calor captado se mueve una turbina de vapor que genera electricidad. Mediante la instalación de depósitos de calor se puede llegar a conseguir una generación ininterrumpida de electricidad.

Los servicios ofertados en esta área de actividad:

Energia_Solar_fotovoltaica.pdf
Energia_Solar_termica_residencial.pdf